Torralba de Ribota inaugura la plaza Mosén Ángel Yagüe Guirles

Dentro de las fiestas patronales de Torralba de Ribota dedicadas a San Félix Mártir y a la Virgen, fue inaugurada una plaza dedicada al sacerdote Mosén Ángel Yagüe, natural de la localidad y que falleció el año pasado.

La plaza fue inaugurada por el alcalde de Torralba, D. Alfonso Puertas, y bendecida por el obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola.

Fue un acto sencillo, donde el alcalde relató las razones por las cuales el ayuntamiento había aprobado conceder a esa plaza el nombre de D. Ángel. Después habló un familiar de D. Ángel dando las gracias al Ayuntamiento y al pueblo.

También el Sr. Párroco quiso agradecer de nuevo al ayuntamiento este reconocimiento y recordó que D. Ángel fue como esta plaza, una parte integrada a la iglesia por sus arcos y la otra al pueblo por su mural, como así fue D. Ángel: nexo de unión entre la iglesia y su pueblo puesto que llevó la iglesia al pueblo y a la vez intentó llevar al pueblo a la iglesia.

Fue también un acto emotivo. Un compañero sacerdote declamó una poesía que había compuesto para tal evento. Y las cantoras de pueblo Ignacia, Marisol y Pilar cantaron una preciosa jota.

Y también fue un acto afectivo. Todos los presentes destacaron el cariño y el afecto que D. Ángel tenía a sus paisanos y amigos y por ello muchos acudieron al acto y así lo demostraron, acompañando a sus hermanos Nieves, Eugenio e Ignacio y demás familia.

Por fin, D. Eusebio realizó la bendición destacando su agradecimiento al ayuntamiento de Torralba. También señaló que aquel era un gran día para la parroquia y para la diócesis al reconocer a uno de sus sacerdotes el gran trabajo que realizó a lo largo de su vida.

D. Jesús Vicente Bueno.
Arcipreste de Calatayud.