El pasado 14 de diciembre, festividad de San Juan de la Cruz, tuvo lugar la ceremonia de toma de toma de posesión del prior de la nueva cofradía del Santísimo Cristo Crucificado y de Sagrado Corazón, de Zaidín. El acto tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, sede de la cofradía, y contó con la asistencia del delegado y consiliario de la Delegación de Cofradías, Enrique Padrós y José María Ferrer respectivamente, y un buen numero de cofrades y fieles de la parroquia de Zaidín.

Tras la lectura, por parte del secretario de la cofradía, de los decretos de erección y aprobación de estatutos, y del de confirmación de nuevo Prior, firmados por el obispo el pasado mes de noviembre, el nuevo prior, Óscarr Javierre Pascual, tomó posesión de su cargo pronunciando la  profesión de fe y juramento ante el consiliario de la Delegación de Cofradías, José María Ferrer.

Tanto el delegado como el consiliario en su intervención resaltaron la estrecha vinculación de la cofradía con la parroquia y la diócesis y también animaron a los cofrades a participar en la fase diocesana  del Sínodo que acaba de comenzar. El acto finalizó con un discurso de nuevo Prior agradeciendo la participación de los presentes y mostrando su buena disposición y deseo para llevar a cabo esta tarea que se le ha encomendado.