El obispo de Barbastro-Monzón presentó el domingo día 12, fiesta de san Poncio, al equipo de sacerdotes y laicos de la Unidad Pastoral de Barbastro. Con palabras de agradecimiento y aplausos a Joaquín Subías, José Luis Nunes, Santiago Villa, Wieslaw Dziadosz, José María Garanto, Chema Ferrer, Antonio Abadías, Ángel Noguero y Héctor Suárez, que a lo largo de los años sirvieron a esta unidad «que soñábamos hace veinte años», comenzó don Ángel una homilía motivadora y explicativa de la ceremonia de toma de posesión del nuevo equipo y de la reestructuración diocesana emprendida.

Los sacerdotes Joaquín Trujillo – párroco in solidum, moderador y arcipreste del Somontano- , junto a Chema Ferrer y Paco Cabrero -ambos párrocos in solidum-, así como los adscritos, como Pedro Escartín, estarán acompañados de cinco laicos: Carlos Azcón (coordinador económico), Belén Monclús y Maribel Iglesias (anuncio), Belén Checa (caridad) y Silvia Peropadre (celebración). Juntos, ante el altar, hicieron ante la feligresía promesa de entrega y servicio en la coordinación de la actividad pastoral y la gestión. Juntos -disculpadas las ausencias de Paco Cabrero y Belén Monclús- recorrieron la Catedral con simbólicas paradas en los ministerios sacerdotales: la pila bautismal, la sede penitencial, frente al sagrario y, solo los sacerdotes, en la sede episcopal.

A continuación, los seglares recibieron las llaves del templo y la baraja de las familias, muestra de las al menos 90 formas de servir a nuestra comunidad cristiana. Finalmente, el párroco moderador recibió y presentó ante el altar las ofrendas del pan y el vino, con la colecta.

En próximas fechas, conforme se constituyan los equipos en las otras siete unidades pastorales, se celebrarán las correspondientes ceremonias de presentación y toma de posesión.