Tercera edición del curso de Jardinería de Cáritas Tarazona

Cáritas Diocesana de Tarazona y el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023 del Fondo social europeo “El FSE invierte en futuro”, inició el pasado 4 de febrero la tercera edición del curso de Instalación y mantenimiento de jardinería y zonas verdes en la ciudad de Tarazona.

Un curso que consta de 410 horas de formación teórico-práctica no laborales en empresa, que se complementa con
módulos transversales de competencias digitales, medio ambiente, igualdad de género y prevención de riesgos laborales.

Un total de siete participantes tienen la posibilidad de familiarizarse con las exigencias de la familia profesional agraria en el área de jardinería. Se encargan de ejecutar y organizar a su nivel las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, controlar la sanidad vegetal, manejar la maquinaria y aperos de jardinería, cumpliendo con la normativa medioambiental, de calidad y de prevención de riesgos laborales, además de recibir nociones básicas para controlar las plagas, enfermedades, malas hierbas y fisiopatías.

Desde Caritas se valora la formación de oficios básicos que permite a la persona obtener conocimientos técnico-practico introductorios sobre un campo concreto, lo que abre puertas de cara a la inserción laboral. En este sentido, el alumnado también trabaja la adquisición de habilidades sociales y comunicativas, con especial interés en la práctica de competencias laborales. Saber trabajar en equipo, priorizar tareas, tomar decisiones o atender correctamente y resolver conflictos, son aptitudes necesarias y demandadas en cualquier ámbito del mercado laboral.

El Ayuntamiento de Tarazona y Caritas han iniciado conjuntamente estas buenas prácticas en el mirador de El Cinto, calle Virgen del Rio y calle de las Fuentes y Camino de la Romería. Continuaránn por el merendero de la Vía Verde.

Gracias a este trabajo en coordinación junto con la brigada del Ayuntamiento podemos disfrutar de nuestra ciudad y su entorno.

Cáritas Diocesana de Tarazona