«Somos lo que tú nos ayudas a ser, somos una gran familia contigo»

El domingo 7 de noviembre se celebra el día de la Iglesia Diocesana, un día para recordar que juntos logramos una parroquia viva, comprometida, apasionada por Jesucristo y entregada a los demás.

Cada año, en el mes de noviembre, la Iglesia nos hace una llamada especial a todos los cristianos a participar en su misión evangelizadora, pero la labor de la Iglesia va más allá de un día concreto.

UNA GRAN FAMILIA

El Día de la Iglesia Diocesana, que se celebra bajo el lema «Somos lo que tú nos ayudas a ser, somos una gran familia contigo», pone de manifiesto lo importante que resulta la colaboración de todos los fieles. En concreto, la campaña invita a colaborar ofreciendo «tu tiempo, tus cualidades, tu donativo y tu oración», en la medida de las posibilidades de cada persona.

La pandemia ha provocado un descenso generalizado de las colectas, que han caído un tercio de media, y al mismo tiempo, las necesidades se han multiplicado. Por eso, para que las Diócesis puedan seguir cumpliendo su misión, acompañando a todos y ayudando a los que más lo necesitan, es necesaria la colaboración de los católicos y de todas las personas que valoran la labor de la Iglesia.

ACTIVIDAD ECONÓMICA DE CADA DIÓCESIS

Además de rezar y ofrecer el tiempo y las cualidades que uno tiene, las formas de colaboración son varias: con donativos, con las colectas, con la X en la declaración de la renta, con una cuota periódica, con legados y herencias.

La revista ‘Nuestra Iglesia’ ofrece un buen resumen de lo que hace cada Diócesis y con qué recursos, en un ejercicio de transparencia y buen gobierno. Dicha publicación está disponible en las parroquias y en la web de campaña impulsada por el Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española: www.somosunagranfamiliacontigo.es

Haciendo clic sobre cada diócesis podrás descubrir toda la actividad que realiza la Iglesia en Aragón, así como los recursos con que lo hace y el mensaje del Obispo:

Archidiócesis de Zaragoza

Diócesis de Teruel y Albarracín

Diócesis de Tarazona

Diócesis de Barbastro-Monzón

Diócesis de Huesca

Diócesis de Jaca

LA IMPORTANCIA DE PONERSE AL SERVICIO DE LOS DEMÁS

Esta campaña nos recuerda cada año que en la parroquia nacemos a la fe y en ella descubrimos que somos una familia dentro de otra gran familia, la de los hijos de Dios. Por eso, una vez al año celebramos de una manera especial ese sentimiento y recordamos lo importante que es poner lo que somos al servicio de los demás.

Por eso durante todo el año, aunque lo recordamos especialmente en este día, se nos pide que nos sintamos parte de ese hogar al que pertenecemos.

Esta campaña también nos activa a colaborar para hacer una parroquia más comprometida, más cercana entregada a lo demásPorque, juntos, llegamos más lejos. Una participación en la que cada uno aporta según sus posibilidades y sus circunstancias: Con tu tiempo, con tus cualidades, con tu oración, con un donativo. Se trata de que poner lo que somos al servicio de los otros y en la Iglesia.