“Sin TÍ, Señor, no hay YO”. Confirmaciones en Monreal del Campo 2022

Diócesis de Teruel y Albarracín
1 de junio de 2022

Este año, el día 28 de mayo, víspera de la solemnidad de la Ascensión del Señor y de Ntra. Sra. Madre del Amor Hermoso (fiesta muy arraigada en Monreal del Campo, todos los años, el último domingo del mes de mayo, mes de María) lo vivimos en esta parroquia como un momento grande de sinodalidad y verdadera fiesta de alegría y de comunidad orante, peregrina y apostólica.

Un grupo de chicos y chicas (11 en total) recibimos el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro obispo, don José Antonio Satué, que era la primera vez que confirmaba en nuestra parroquia. La Pascua es el tiempo por excelencia para celebrar los Sacramentos de Iniciación Cristiana, nos han venido explicando nuestras catequistas a lo largo de la catequesis que durante varios cursos hemos recibido, porque Jesús resucitado sale al paso de todos nuestros miedos e incertidumbres que, como jóvenes, tenemos. En esta Pascua 2022 hemos podido realizarlo. Damos gracias!!!!

Fue una celebración muy festiva, preparada con mimo, bonita, participada, llena de ilusión y alegría, vivida con mucha intensidad, y donde nos sentimos enviados a “ser testigos de Jesús” en nuestra vida por medio de la fe y de las buenas obras. La Confirmación es el sacramento por el que recibimos el DON del ESPÍRITU SANTO que nos “confirma” y nos ayuda a perfeccionar la gracia del Bautismo. Se nos “da” el Espíritu para una misión: ser “testigos” de Jesús. Por eso lo hicimos bajo un slogan: “Sin TÍ, Señor, no hay YO”. Sin la fuerza y el dinamismo del Espíritu Santo no podemos ser buenos portadores del Evangelio ni vivir como creyentes auténticos en nuestra vida de cada día; sin Ti, Señor, no somos nada, y CONTIGO, Señor, lo somos todo!!!

Mari Carmen Noguera, nuestra paciente y buena catequista, nos presentó al Sr. Obispo con estas palabras: “En nombre de la Comunidad Cristiana de Monreal del Campo le presento hoy a estos 11 jóvenes para que reciban de sus manos la Confirmación, el Sacramento del Espíritu. En la catequesis de preparación han profundizado en el conocimiento de Jesucristo y en el camino del Evangelio. Han aprendido a conocer más de cerca lo que significa vivir como creyentes, como Iglesia. Y se han decidido a aceptar el compromiso de la vida cristiana.

Estos jóvenes han trabajado, durante unas semanas, la fase diocesana del Sínodo, convirtiéndose durante unos días en los reporteros y reporteras del Papa; nuestro lema fue: “SOY REPORTERO DEL PAPA”. En su trabajo de periodistas han querido entrevistar, semanalmente, a sus familias y amigos con las cuestiones del material diocesano y, así, poder realizar una puesta en común para valorar los resultados obtenidos y ofrecerlos al Equipo Sinodal Diocesano.

Le pedimos que quiera imponerles las manos y ungirlos en la frente con el signo de la
cruz para que reciban ´el don del Espíritu`”.

Damos gracias a nuestros padres, a nuestros profesores de religión, a nuestras catequistas de nuestro proceso de Iniciación Cristiana, a nuestro sacerdote, y a cuantas personas nos han ayudado para recibir el “gran regalo del Espíritu” que se nos ha dado. ¡Merece la pena ser cristiano!

Jóvenes confirmados en Monreal del Campo