A través de la Secretaría General del Sínodo hemos recibido unos materiales con oraciones para acompañar los trabajos de la XVI Asamblea General del Sínodo que se reúne en este mes de octubre.

Para facilitar la participación y solicitar la adhesión orante de los miembros de la asamblea de las comunidades locales, la Secretaría General del Sínodo ha presentado una “Bendición Solemne” que se recitará, en particular, al final de las misas dominicales junto con las oraciones de intercesión.

El cardenal Mario Grech, Secretario General, recuerda, en una carta enviada a todos los obispos, unas palabras del Papa Francisco: “Sin oración no habrá Sínodo”, puesto que “el Sínodo es antes que nada un acontecimiento de oración y de escucha que no involucra sólo a los miembros de la Asamblea sinodal, sino a cada bautizado, a cada Iglesia particular”.

La oración se expresa de diversas formas:

1) En primer lugar, la oración es escucha.

2) El segundo rasgo de la oración es la adoración.

3) El tercer rasgo de la oración es la intercesión.

4) La oración es también acción de gracias.

Los materiales incluyen:

1) Las intercesiones para los domingos XXV y XXVI del Tiempo Ordinario, 24 de septiembre y 1 de octubre de 2023.

Estas intercesiones son por la Iglesia, por los obispo y todos los participantes en la Asamblea sinodal, por los teólogos, por los jóvenes y por nosotros aquí reunidos en comunión con las comunidades cristianas de todo el mundo.

2) Las intercesiones para los días de la semana.

3) La bendición al final de la misa del domingo XXVI del Tiempo Ordinario.