Comenzamos el nuevo año abocados a la necesidad y el desafío de elaborar entre todos un nuevo Plan Diocesano de Pastoral. Para ayudarnos en la tarea, el IET San Joaquín Royo  ha organizado  la próxima Semana de Teología que tendrá lugar en la Sala de Conferencias del Seminario Conciliar los días 16 al 19 de enero, a las 20 horas, con el tema “Perspectivas pastorales diocesanas«.

El objetivo, ayudarnos a reflexionar en el horizonte de algunas dimensiones fundamentales de nuestra acción pastoral. como son el diálogo fe-cultura, la transmisión de la fe en este contexto cultural. la animación de la caridad en la comunidad y la promoción de la participación de todo el Pueblo de Dios.

El lunes, 16, tendremos la conferencia Pastoral abierta al diálogo fe-cultura, por Alfonso Salgado Ruiz, Catedrático de Psicología, Universidad Pontificia de Salamanca.

El martes, día 17, Pastoral capaz de transmitir la fe en este contexto cultural por Jesús Rojano Martínez, Prof. de Teología. Inst. Sup. de Pastoral Madrid, UPSA.

El día 18, miércoles, Pastoral que anima la caridad en la comunidad por Francisco Alonso y Lourdes Viñé, animadores de la caridad en el Arciprestazgo de El Gamonal (Burgos).

Finalizará el jueves, día 19, con Pastoral que promueve la participación de todo el Pueblo de Dios, por Mons. José Antonio Satué Huerto, Obispo de la diócesis.

También los sacerdotes y religiosos tendrán el Cursillo de Teología, en el Seminario Conciliar el día 17 de enero, con el horario de 10:30 a 17 horas, y el mismo tema “Perspectivas pastorales diocesanas». En esta jornada intesiva de teología participarán también Alfonso Salgado Ruiz, Jesús Rojano Martínez, Francisco Alonso y Lourdes Viñé.

No pierdan la oportunidad de participar.