Semana de Teología: “Llamados a ser Iglesia Sinodal” (videos de las ponencias)

El Instituto de Estudios Teológicos San Joaquín Royo de la capital turolense organiza todos los años, a excepción de los que se tuvieron que suspender por la pandemia del Covid, la Semana de Teología.

Del 17 al 20 de enero se están celebrando a la ocho de la tarde en el Salón de conferencias del Seminario de Teruel. El tema es: “Llamados a ser Iglesia Sinodal”, un tema muy interesante en la fase sinodal en la que nos encontramos.

Las charlas correrán a cargo de Juan Pablo García Maestro, profesor del Instituto de Pastoral de Madrid, Alfonso Salgado Ruiz, catedrático de Psicología Biológica, y nuestro Obispo, José Antonio Satué.

+ Juan Pablo García “Noción y fundamento teológico de una Iglesia sinodal” (17/01/2022)

+ Juan Pablo García “Hacemos juntos el camino: la sinodalidad en la vida de la comunidad eclesial” (18/01/2022)

+ Alfonso Salgado Ruiz “La vocación de los laicos en una Iglesia sinodal” (19/01/2022)

+ José Antonio Satué “La sinodalidad en la configuración pastoral de la Iglesia Diocesana” (20/01/2022)