Se presentó en Zaragoza el ‘Informe sobre libertad religiosa en el mundo’

Diócesis de Zaragoza
1 de octubre de 2021

«El derecho a la libertad religiosa está en caída libre. El 67% de la población mundial, 5.200 millones de personas, viven en países donde se producen graves violaciones a la libertad religiosa, lo que supone que pueden ser discriminados, marginados o perseguidos por causa de su fe», este es síntesis el mensaje de la XV edición del Informe de Libertad Religiosa en el Mundo, que fue presentado ayer en Zaragoza.

El acto estuvo presidido por el arzobispo Carlos Escribano y estuvo organizado por la fundación pontifica Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), entidad responsable de este informe realizado por un total de treinta autores, expertos independientes y equipos de investigación en universidades y centros de estudios de distintos países que han analizado durante los dos últimos años cada país del mundo siguiendo parámetros objetivos y una metodología precisa.

El director de ACN, Javier Menéndez Ros, fue el encargado de presentar el informe. En su intervención destacó que “la libertad religiosa es un derecho humano en caída libre” y que ACN está muy preocupada por la violación “sistemática de la libertad religiosa” en 62 países del mundo. El acto concluyó con el testimonio de una católica nicaragüense que describió en primera persona cómo «las ideología que violan este derecho necesitan acabar con la diversidad de pensamiento, conciencia y religión”.

El acto pudo seguirse a través del canal de Youtube de la Archidiócesis.