Se presenta en Argentina el libro «El grupo juvenil de Vicente. Una historia de amor en Cristo»

Diócesis de Teruel y Albarracín
16 de agosto de 2023

El próximo sábado, 19 de agosto, se presenta en Miramar, diócesis de Mar del Plata, Argentina, un libro sobre el trabajo con jóvenes del sacerdote turolense Vicente Altaba, en la época que estuvo en Argentina.

El libro «El grupo juvenil de Vicente. Una historia de amor en Cristo», escrito por un grupo de jóvenes de la década del 70 al 80, es una hermosa compilación de vivencias y actividades de fe, contadas a corazón abierto y dirigidas a los jóvenes y agentes de pastoral, de hoy.

Un rico material que contiene el prólogo del Vicente Altaba, párroco de Miramar en ese tiempo, los testimonios de muchos de sus integrantes y unas reflexiones de Mons. Gabriel Mestre. En ellas, nuestro administrador diocesano y arzobispo electo de La Plata, señala:

Con profunda alegría y con mucho agradecimiento hago las ‘palabras iniciales’ de esta bella obra. Alegría porque entre anécdotas, reflexiones y textos varios, queda perfectamente reflejada la vida en abundancia que Jesús, nuestro Buen Pastor nos regala. Queda reflejada en la memoria de estas hermanas y hermanos que lo han vivido así. Agradecimiento porque fueron audaces y se animaron a ser positivamente memoriosos. Esto es muy bueno y nos hace mucho bien a todos, particularmente a los que ‘vinimos después’. La historia no comienza ni termina con ninguna persona, ni con un grupo, ni con una sola institución. La historia se entreteje ‘entre todos’. Esta obra es un hermoso aporte a la historia de nuestra querida Iglesia Particular de Mar del Plata”.

Contiene además unas páginas para promover la reflexión en los integrantes y asesores de grupos juveniles, un sentido aporte que este grupo de “jóvenes memoriosos” miramarenses quieren compartir con toda la diócesis.

En la presentación disertarán el Pbro. Dr. Luis Albóniga, rector de la EUT; la Prof. Elisabet Vázquez, coordinadora de la obra y coautora; la Obst. María Mercedes Peñalva y la Sra. Andrea Ferrarese, coautoras y lo harán en nombre de los integrantes del grupo juvenil; del Pbro. Lic. Pablo Boldrini, párroco de la Pquia. San Andrés de Miramar en la actualidad, y contaremos con mensajes del Pbro. Lic. Vicente Altaba Gargallo desde España y de Mons. Gabriel Mestre.