Scouts Católicos d´Aragón MSC celebró el 12 de febrero tres encuentros, los denominados interramas, en otros tantos enclaves de nuestra diócesis: Barbastro, Monzón y Binéfar. En la capital del Somontano, el escenario escogido fue el Monasterio de El Pueyo. Allí se reunieron unos 25 chavales de entre 15 y 17 años, pioneros, acompañados de cinco educadores. Además de disfrutar de juegos y actividades, compartieron la jornada con los monjes del IVE, tanto sus labores habituales como espacios de oración.
Binéfar acogió a la tropa, chavales de 11 a 14 años que descubrieron alguno de los rasgos más destacados de la localidad literana: desde el recao de Teodoro Bardají a los Titiriteros. Este grupo recorrió las plazas binefarenses conociendo lo más tradicional de la cultura binefarense.
En el caso de Monzón, punto de encuentro de los niños de 8 a 11 años -lobatos-, la jornada fue muy especial. En este caso, los scouts compartieron la jornada con los chicos y chicas de catequesis, lo que sumó más de 70 participantes acompañados por una veintena de educadores. Entre la Azucarera y el centro de Monzon, los participantes hicieron actividades ligadas al mundo templario. Es la primera vez que se hace el encuentro interramas en convivencia, una experiencia muy enriquecedora para la coordinadora diocesana de Scouts Católicos MSC, Loreto Montañés.