Satisfacción con los resultados del Proyecto Ucrania

La Diócesis de Tarazona ha mostrado su satisfacción con el resultado del Proyecto Ucrania que ha estado funcionando durante nueve meses y, gracias al cual, han sido acogidos 300 refugiados ucranianos en las instalaciones del Seminario Diocesano.

Según los voluntarios impulsores de la iniciativa, el Proyecto Ucrania se ha cumplido en su totalidad ya que de los refugiados que han ido pasando por el Seminario, 60 viven en la comarca y, de ellos, 54 en Tarazona en pisos de alquiler, algunos propiedad de la Diócesis de Tarazona. Son 19 familias instaladas en la ciudad, con un trabajo y que viven por sus propios medios.  A su vez, hay 35 niños escolarizados en los centros de la localidad.

El resto de refugiados que continúan acogidos en el Seminario, dejarán las instalaciones a finales del mes de diciembre para ir a vivir a pisos en Tarazona. Los voluntarios seguirán prestándoles toda la ayuda que necesiten. Asimismo, la Diócesis de Tarazona sigue abierta a acoger nuevos proyectos en sus instalaciones y agradece la labor de todos los implicados en el Proyecto Ucrania: voluntarios, ACCEM, Ayuntamiento de Tarazona, DPZ y a toda la sociedad turiasonense.