El próximo sábado, 4 de junio, va a celebrarse en la plaza de Santa Engracia de la capital aragonesa el primer concurso de pintura rápida al aire libre organizado por la parroquia del mismo nombre, con la colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el patrocinio de Limpiezas Barcino.

En esta convocatoria podrán participar todas las personas, agrupadas en dos categorías, una de 3 a 14 años y otra de 14 en adelante. La temática será la basílica de Santa Engracia y su plaza. La técnica será libre y el lugar de actuación para la celebración del mismo permite ubicarse en cualquier punto de la plaza.

Los participantes deberán de llevar los elementos de dibujo necesarios para su trabajo: lienzo, y si usan soporte de papel, mínimo (A-4) 21×29 cms. y en cualquier técnica, lápiz, cera, pastel, acuarela, óleo, etc.

Para comenzar, los concursantes deberán presentarse en las mesas de control próximas a la entrada a la iglesia, donde se tomarán los datos. El tiempo de ejecución de las obras comenzará a las 9.30 horas y finalizará a las 14.30.

La inscripción puede realizarse a través de la web de la parroquia [www.basilicasantaengracia.es], el correo electrónico cultura.basilicasantaengracia@gmail.com, el WhatsApp 669 174 493 o también presencialmente el día del concurso, siempre que los espacios lo permitan.

Las obras se expondrán en el interior del Centro Parroquial anexo a la Iglesia donde con posterioridad se realizará la evaluación y el fallo del jurado. Los premios se otorgarán el día 18 de junio sábado a las 17.00 horas en el Centro Parroquial, previamente se habrá contactado con los premiados y citados.

Los premios

Mayores de 14 años:

1. Un primer premio para trabajos en óleo de 700 €.
  2. Dos segundos premios, con un maletín de material de dibujo y un caballete plegable y funda.

Menores de 14 años:

1. Un primer premio. Conjunto de 141 piezas de pintura en estuche de lujo.
  2. Un segundo premio con maletín set de pinturas de 146 piezas.
  3. Quince terceros premios con estuches de pinturas.

Para todos los participantes habrá un obsequio por su participación.