Santa Emerenciana volvió a procesionar por las calles de Teruel

Diócesis de Teruel y Albarracín
4 de julio de 2022

Tras dos años de pandemia se volvió a celebrar la fiesta de Santa Emerenciana, patrona de la ciudad. En el patio del Palacio Episcopal se constituyó el tradicional «seisado», y la entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad, recibidas por el Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel, el CITT, y el Inspector Jefe de la Policía Local, Pedro González Sánchez.

Los integrantes del Seisado de 2022 son, además de Javier Domingo y Vanesa Calvo: Carlos Lizaga y Marta Benedicto, David Navarro y Ester María Rabanaque, Adrián Algas y Cristina Sabio, Carlos Sánchez y Tamara Villarroya y Jaime Martín y Beatriz Julián.

Posteriormente se celebró la Eucaristía en la Catedral de Teruel presidida por primera vez por don José Antonio Satué. En la homilía don José Antonio lamentó la tendencia al narcisismo hay en la actualidad, «se ha ido extendiendo una alergia a darlo todo«, siendo cierto «que el camino del amor, de la entrega, en algunas ocasiones no es fácil«. Y nos animó a no renunciar a «imitar a las personas a las que admiramos, con nuestro estilo propio, por supuesto» y Santa Emerenciana puede ser un ejemplo de amor.

Tras la misa se desarrolló la tradicional procesión de la carroza, portando el busto relicario de la Santa, por las calles del centro de la ciudad.