Con motivo de la festividad de San Antonio de Padua, el Museo de Arte Sacro de Teruel inauguró ayer, jueves 13 de junio, la exposición «Recuerdos de María para Antonio» una exposición de arte contemporáneo de la artista brasileña Bia Santos, profesora de Bellas Artes en Teruel, que puede visitarse hasta el próximo 3 de julio.

En la línea del trabajo que está desarrollando durante los últimos este museo turolense, dirigido por Pedro Luis Hernando, las piezas de arte contemporáneo conviven con total naturalidad con la colección permanente del museo.

Bia Santos busca hacer un recorrido por la iconografía de la imagen de San Antonio, buscando la reflexión y la contemplación a partir de fotografía, vídeo y objetos. En la cultural brasileña, San Antonio es reconocido como punto de convergencia entre dos experiencias devocionales, la religiosa sagrada y la propia de las creencias populares, puesto que entrelaza la memoria, las costumbres y la identidad cultural.

Casi 800 años después de su muerte, San Antonio sigue siendo un modelo de comportamiento cristiano, por su fe, su caridad y su actitud positiva ante las adversidades. Sirva esta exposición como merecido recuerdo a su ejemplo.