Un grupo de laicos y sacerdotes han puesto en marcha, bajo el lema ‘Madre, ven’, una peregrinación que llevará una imagen de la Inmaculada Concepción llegada desde Éfeso. La imagen visitará la catedral de Santiago de Compostela en el Año Jubilar, y concluirá su camino en el santuario del Cerro de los Ángeles el 12 de octubre.

La peregrinación ‘Madre, ven’ saldrá el mes de Mayo desde la basílica del Pilar de Zaragoza y recorrerá los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España, siendo recibida a su paso por diversos obispos que ya han comprometido su participación.

Punto de partida, la basílica de Nuestra Señora del Pilar

Según ha explicado el deán del cabildo metropolitano, Joaquín Aguilar, «el  viernes 30 de abril a las 8.30 horas entrará la imagen de la Virgen por la puerta baja de la basílica del Pilar para llegar a la Santa Capilla». Allí estará todo el día y al cerrar el templo, se trasladará al Altar Mayor. El 1 de mayo el arzobispo de Zaragoza presidirá a las 9.00 horas la misa conventual en presencia de la imagen, de los peregrinos y demás fieles.

La Virgen sale a la calle y a las redes sociales

Los organizadores de esta peregrinación no han querido difundir mucho la noticia porque, como dice Juan Tabar Gómara, responsable del evento en Zaragoza, “no queremos morir de éxito ni tener problemas con abundantes congregaciones de gente”. Eso sí, Tabar recalca que “quieren que todo el que quiera pueda acompañarlos a través de las redes sociales. Estamos en Youtube, Instagram, Twitter y Facebook. Cualquiera que busque ‘¡Madre ven!’ nos encuentra”. 

Asimismo, Juan Tabar asegura que “detrás de esta iniciativa hay un grupo de laicos y seglares, una simple red de amigos de la Virgen que hemos decidido sacarla a la calle porque es necesario que se hable de ella y no solo de política y desesperanza”.