Rod Dreher presenta en Zaragoza su prestigioso (y polémico) libro «La opción benedictina»

“La opción benedictina. Una estrategia para los cristianos en una sociedad poscristiana”, obra del periodista y escritor norteamericano Rod Dreher, será presentado en Zaragoza el viernes 18 de enero, a las 19.00 horas. Se trata del «libro religioso más discutido e importante de la última década”, en palabras del crítico David Brooks, en The New York Times.

La cita, impulsada por la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, Ediciones Encuentro y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) en la Casa de la Iglesia de la capital aragonesa, contará con la presencia del propio autor, Rod Dreher, «un sobrio analista que desde hace tiempo ha seguido, de un modo atento y crítico, la situación de la Iglesia y del mundo, conservando sin embargo una mirada tierna de niño», según  Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia y secretario del papa emérito Benedicto XVI.

En la presentación intervendrá también Pablo Sánchez Garrido, profesor de Filosofía Moral y Política de la Universidad CEU San Pablo. Para asistir, es necesario apuntarse previamente.

En un mundo como el actual, que sería semejante a aquel que vio el fin del Imperio romano con la llegada de los bárbaros, es necesario actuar del mismo modo que lo hizo en su día san Benito de Nursia al alejarse de Roma y dedicarse a, en palabras del filósofo Alasdair MacIntyre, «la construcción de nuevas formas de comunidad dentro de las cuales pudiera continuar la vida moral, de tal modo que moralidad y civilidad sobrevivieran a las épocas de barbarie y oscuridad que se avecinaban».

Esta es la tesis central de la obra, uno de los textos que más polémica ha suscitado en la última década en Estados Unidos y posteriormente en otros países de Europa y que, dada su audaz propuesta, generará también un amplio debate entre los lectores de habla hispana.