El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, ha animado a los sacerdotes, religiosos y laicos de la Diócesis de Barbastro-Monzón a sumarse a la Jornada de Ayuno y Oración por la Paz en Ucrania, anunciada por el Papa Francisco para el 2 de marzo. “El Papa nos invita a todos los cristianos a unirnos en oración justo en el inicio de la Cuaresma, el Miércoles de Ceniza. Como diócesis nos unimos en ayuno y oración, como signo de penitencia, porque hay veces que solo nos cabe mirar al cielo y pedirle a Dios que toque el corazón”, afirma don Ángel en el mensaje que ha dirigido a la Diócesis.

Don Ángel anima a unirse a la jornada de Ayuno y Oración por Ucrania.

Esa oración se significará en las eucaristías del Miércoles de Ceniza que tendrán lugar en nuestra diócesis, así como en otras iniciativas de oración. Es el caso de la Unidad Pastoral de Barbastro que ha previsto realizar una Oración por la Paz, con exposición del Santísimo, en la Catedral, San José y San Francisco, a las 17 horas. Se han programado unos turnos de vela cada media hora; al final de cada turno se rezará una oración especial por la paz. La oración y vela continuará hasta el comienzo de la misa, en su horario habitual.

También en el Monasterio de las Clarisas de Monzón estará el Santísimo expuesto por esta intención en la madrugada de hoy, martes 1, al 2 de marzo. En esta unidad pastoral secundarán la jornada de oración y ayuno por la paz, algo que harán extensivo a los viernes de Cuaresma.

En Graus, este miércoles se ha previsto una hora de adoración al Santísimo, con el encendido de velas por la paz. Será de 18 a 19,30 horas, antes de la eucaristía. En Estadilla, el miércoles a mediodía se abrirá la iglesia, con exposición del Santísimo y a las 17 horas, misa y bendición; en Fonz a las 12 horas, exposición y a las 19, misa y bendición