Renovado el convenio de colaboración entre la Coordinadora de Cofradías y el Ayuntamiento de Tarazona

El Ayuntamiento de Tarazona y la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de la ciudad han firmado hoy miércoles el convenio de colaboración, gracias al cual la entidad responsable de organizar y promocionar la Semana Santa recibirá 12.000 euros. El alcalde, Tono Jaray, y la presidenta de la Coordinadora, Inmaculada Soria, han firmado el acuerdo en el que se recoge que ambas entidades tienen como objetivo común promover los actos de la Semana Santa turiasonense, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2005.

El Ayuntamiento viene colaborando con la Coordinadora en la realización de actos culturales, litúrgicos, traslados, procesiones, oficios, de actividades de promoción, exposiciones y todo aquello que tenga que ver con la Semana Santa de Tarazona.

Jaray ha destacado que este apoyo económico se realiza para dar “soporte” a las actividades que realizan, que van más allá de un sentimiento religioso. “La Semana Santa Turiasonense es uno de los eventos culturales más importantes que tenemos en Tarazona por el número de personas que mueve, la duración del evento y porque es el resultado del esfuerzo colectivo de personas que tienen interés por llevarlo adelante”, ha subrayado Jaray. “Tarazona durante casi un mes este repleta de actividades, que traen desarrollo económico de la ciudad”, ha añadido el primer edil.

Por su parte, Soria ha agradecido la decisión del actual equipo de gobierno de continuar con la ayuda económica que inició el anterior equipo. “Somos conscientes de que esto es importante para todos porque queremos que la Semana Santa se luzca, venga gente a visitarnos y a ver nuestras procesiones», ha explicado Soria. “Al depender del número de cofrades para sufragar los gastos, alguna cofradías desaparecían si no tuviésemos la ayuda del ayuntamiento”, ha concluido la presidenta de la Coordinadora.  

La Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona es una entidad religiosa sin ánimo de lucro, representante de las diversas cofradías y hermandades de la ciudad, creada en el año 2006, que tiene por objeto promocionar la celebración de la Semana Santa turiasonense, cuyo origen se remonta a finales del siglo XVI, habiéndose mantenido su celebración ininterrumpidamente durante más de 400 años, y a la que se ha otorgado el título de ‘Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad’ por el Gobierno de Aragón en el año 2005.