Desde Red Madre Teruel agradecen a la Cofradía de la Soledad que les haya tenido presente dentro de una de sus misiones, que es la labor social llevando la caridad cristiana a diferentes colectivos.
El sábado 8 de marzo tuvimos la oportunidad de contemplar y mirar a los ojos de la Virgen en las distintas imágenes de las Hermandades que se reunieron con motivo del V Encuentro Regional de Cofradías y Hermandades de Dolorosas de Aragón.
En sus ojos estaban reflejado el dolor y la soledad de muchas madres de hoy en día.
Red Madre acompaña actualmente a 22 bebés y a sus mamás; son una organización formada por personas voluntarias, con ayudas de particulares y donaciones esporádicas y, por qué no, providenciales. Por eso, contar con el apoyo, en este caso, de la Cofradía de la Soledad de Teruel supone un respiro para poder continuar la labor que están realizando. Como recordaban en una de las ponencias, ambas asociaciones pretenden «ser luz en la oscuridad y esperanza en la desesperanza».
Cuando procesiona la Virgen de la Soledad por nuestras calles de Teruel, procesionan con ella tantas mujeres con su mismo dolor: abandono, falta de recursos, distanciamiento de su familia, e incluso de su tierra, miedos, inseguridades, soledad…
D. Alfonso Belenguer, nuestro Vicario General, recordaba que todo comienza con un «concebirás y llevarás a un hijo en tu vientre”». Juntos, hagamos que esa propuesta sea una propuesta de vida.