Quinario del Nazareno

La Hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario celebra del 18 al 22 de marzo su Quinario como preparación a la Semana Santa.

En esta edición se desarrollará el Hermanamiento con la Cofradía del Santísimo Ecce Hommo de Calamocha. El motivo es que la talla del Nazareno que procesiona el Jueves Santo en un Vía Crucis en Calamocha, es denominada “El Nazareno de Teruel”. La talla pertenece a los Padres Franciscanos y Orden Terciaria de Teruel y estuvo en su iglesia hasta los años ochenta cuando se donó a la Cofradía de Calamocha.

Esta talla es la inspiración que se usó en los años 40 en la que los Maestros Falleros Román y Salvador se fijaron para hacer nuestro paso de Jesús Nazareno.

El hermanamiento tendrá lugar el jueves 21 de marzo y las dos imágenes estarán expuestas en la Iglesia de la Merced en horario de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Todas las actividades del quinario se desarrollarán a las 20 horas en la Iglesia de La Merced:

18 de marzo. Presidirá la Eucuaristía el Sr. Obispo D. José Antonio Satué Huerto.

19 de marzo. Eucaristía cantada por el grupo de la casa de Andalucía.

20 de marzo. Concierto Oración bajo el título “FIJOS LOS OJOS EN EL” (Hebreos 12, 2)

21 de marzo. Hermanamiento con la Cofradía del Santísimo Ecce Homo de Calamocha. Las dos imágenes estarán expuestas de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

22 de marzo. La Eucaristía se ofrecerá como siempre por los difuntos de la Hermandad y se procederá al final de esta a la bendición de medallas de los nuevos cofrades. Terminaremos el Quinario con la interpretación de la retreta por la Banda.

PASTEL “NAZARENICO” COMO NOVEDAD

Entre las novedades de esta edición. Desde el 15 de marzo se puede comprar en Pastelería Muñoz el pastel naza­reno al que hemos bautizado como “Naza­renico” y donde se podrá adquirir y encargar durante esta Semana Santa.

Esta iniciativa pretende ensalzar y endulzar nuestra Semana Santa con la colaboración de entidades y en este caso la implicación de los profesionales de Pastelería Muñoz a quienes agradecemos su disponibilidad y dedicación.

Otra de las novedades de este año es el recorrido que tendrá la procesión del Silencio el Miércoles Santo que partirá desde la Iglesia de la Merced a las 24 horas con el siguiente recorrido: Iglesia de la Merced, Ronda Dámaso Torán, calle San Miguel, calle San Martín, calle Chantría, Plaza del Obispado, Pla­za de la catedral, Calle Amantes, Plaza del Seminario donde se procederá a la incineración de las peticio­nes y se romperá el silencio.

Recordar también que la finalista de Jotalent de Aragón TV, Sara Serena, cantará la Saeta de Joan Manuel Serrat, a la figura de Jesús Nazareno a su llegada a la Plaza de la Catedral, dentro de la Procesión del Santo Paso, el Martes Santo. Una procesión que parte de San Martín a las 20:30.

Otra jotera, Juani Rodríguez acompañada por Covi Galeote a la guitarra, romperá el silencio con su portentosa voz el Miércoles Santo cantando el Padre Nuestro al finalizar la procesión.

La hermandad de Jesús Nazareno y María Santísima del Rosario participará además en las procesiones del Encuentro el Domingo de Ramos desde San Martín hasta el cementerio y su regreso y las procesiones generales de Jueves y Viernes Santo, su banda en los actos de Exaltación de instrumentos, el acto de Romper la Hora del Viernes Santo a mediodía y en la Procesión del Resucitado el Domingo de Resurrección.