¿Quieres ser altavoz de la Iglesia en las redes sociales?

La delegación de Medios de la archidiócesis de Zaragoza celebra el próximo sábado 10 de noviembre en el Seminario Metropolitano su ya tradicional ChurchCom, un encuentro sobre Comunicación e Iglesia, que esta vez girará en torno a la figura del voluntario digital

¿Y en qué consiste esto? Es fácil. Un cristiano es cristiano siempre. Solo y acompañado. En casa y en el trabajo. Con su familia y sus amigos. En el mundo real y en el virtual. Sin embargo, parece que en las redes sociales predomina un mensaje hostil hacia la Iglesia católica y hacia los creyentes en general, quedando varias cuestiones sin responder por el miedo de muchos cristianos a posicionarse o revelarse.

Estamos acostumbrados a callar, a esconder esta parcela porque la consideramos, eso, una parcela, en lugar de la esencia de nuestra vida. Por este motivo, la delegación de Medios considera urgente promover un movimiento de voluntarios digitales, de cristianos convencidos dispuestos a ‘mojarse’ en las redes sociales por la causa de Cristo.

El plan del día es el siguiente:

9.30. Acogida

10.00. Planteamiento de la jornada. Retos

10.15. Charla: ‘Cómo gestionar comunidades online’, a cargo del responsable de RR. SS. de la Policía Nacional.

11.30. Descanso ‘Coffee Break’

12.00. Tres bloques: Instagram, Twitter y Facebook.

13.15. Clausura

¿No te parece apasionante? Te esperamos, ¡no faltes! Puedes inscribirte en este formulario: