Puedes conseguir tu Credencial del peregrino del Camino de la Vera Cruz en Teruel

En 2024 Caravaca celebra un nuevo Año Jubilar de la Vera Cruz, en esta ocasión bajo el lema «Camino a la Cruz, camino de amor». Un tiempo en el que llegarán hasta esta ciudad del Noroeste murciano peregrinos de todos los rincones del mundo.

El Camino de la Vera Cruz une Caravaca de la Cruz en Murcia con Puente la Reina en Navarra, atravesando cinco comunidades autónomas, Navarra, Aragón, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia unidas por un proyecto vertebrador de territorios con más de 900 kilómetros de recorrido. En lo que respecta a Aragón, pasa por las provincias de Zaragoza y Teruel. San Martín del Río, Calamocha, Bañón, Argente, Camañas, Alfambra, Peralejos, Cuevas Labradas, Villalba Baja, Tortajada, Teruel, Villaspesa, Villastar, Villel, Tramacastiel y Libros son los municipios por los que discurre el Camino a su paso por la Provincia de Teruel.

Credencial del peregrino en nuestro Obispado

La credencial del peregrino es el documento oficial expedido por la Diócesis de Cartagena, para poder acreditarte como peregrino en el Camino de la Cruz de Caravaca. La adquisición de la credencial conlleva un dona1vo de 2€, que se podrá entregar cuando se recoja, y que será destinado a una obra social que determinará el obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca, quien fue obispo de nuestra diócesis.

Es el documento en el que irás dejando constancia de tu peregrinación, con los diferentes sellos correspondientes a las etapas que vayas realizando. Es el documento que deberás presentar en la Oficina del peregrino de la Basílica de la Vera Cruz de Caravaca, si has realizado al menos 50 kilómetros a pie, 100 Km en Bicicleta, o 50 km a caballo, con el fin de obtener la Caravacensis, que es el certificado oficial que justifica tu peregrinación hasta la Cruz de Caravaca.

Para obtener la credencial del peregrino debes acudir a uno de los diferentes puntos oficiales de expedición. Nuestro Obispado de Teruel es punto de distribución de la credencial, en la conserjería podrán conseguirla.

Documentos para el camino

+ Catequesis preparatoria del camino
+ Material para la celebración penitencial
+ Libro del peregrino