Acción Católica General retomará este año su Ciclo de Cine “Con otra mirada”, pero para ir calentando motores nos proponen disfrutar de películas que, como sus propuestas cinematográficas, nos ayudan a ver las cosas con otro prisma. La primera propuesta es La Cabaña, una cinta de 2021, dirigida por Stuart Hazeldine. Asún Bardají nos da razones de peso para dedicar un tiempo a verla:

Hay que ver esta película especialmente por el precioso mensaje que encierra y también por su originalidad al contar una historia. Es un film  que  se escapa de los cánones del cine comercial, lo que la hace especial para el espectador que busca en el cine una  invitación a la reflexión.   Como la novela, escrita por William P. Young,  la película aborda, desde una perspectiva personal y familiar, temas tan controvertidos como la presencia del dolor y del mal en el mundo, y actúa también como una eficaz terapia para afrontar con optimismo y esperanza  las situaciones adversas a los que se puede  enfrentar el ser humano a lo largo de su vida.

Habla de una situación extremadamente dolorosa para  un padre, y de  los caminos  que emprende para aliviar ese dolor, cómo  puede ser la desolación  y el ánimo de venganza.

La cabaña esconde muchos secretos de la vida de ese padre de familia, que ante ese episodio extraordinariamente doloroso, afloran al exterior y con la ayuda de unos personajes sorprendentes irá descubriendo lo que nunca hubiera imaginado.

Nos descubre que siempre hay esperanza para la curación de un alma desgarrada.

Es una sencilla historia de amor incondicional y sanador que puede ayudarnos a ver la importancia del perdón para recuperar la paz interior y de la importancia de la fe para recuperar la verdadera felicidad.