Presentados los actos de la Semana Santa de Tarazona

El pasado viernes, 19 de marzo, tuvo lugar la presentación de los actos de Semana Santa en la ciudad de Tarazona en la que participó el consiliario de la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona, el sacerdote Miguel Antonio Franco, junto con la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro.

Este año no va a haber procesiones pero sí que se van a celebrar actos de Semana Santa como destacó el consiliario. «No es una Semana Santa como la que estamos acostumbrados, pero gracias a Dios, este año vamos a poder celebrar los misterios de la pasión, muerte y resurrección que el año pasado no pudimos realizar, y aunque no tenemos procesiones ni actos públicos multitudinarios, podremos celebrar en las iglesias la Semana Santa”.

“Por una parte es una alegría poder presentar una Semana Santa con actos y  poder volver a  vivir presencialmente en las iglesias y junto con las Cofradías celebraciones religiosas. Cierto es que no va a haber  actos en la calle, por la situacion sanitaria que asi nos lo exige, pero las cofradías han trabajado con cariño y empeño en los actos organizados». El Ayuntamiento ha colaborado económicamente y en la logística con estos actos, señaló la edil.

PREGÓN EN LA CATEDRAL
El sábado, 20 de marzo, tuvo lugar el pregón de Semana Santa 2021 que en esta ocasión corrió a cargo del Deán de la Catedral de Tarazona, D. Ignacio Tomás.

El sacerdote se refirió en su pregón, entre otros temas, a la pandemia y a las consecuencias que ha provocado en todos. También destacó que la Semana Santa no ha dejado de celebrarse en ningún momento, ni el año pasado, ni este. Fueron celebraciones de otra forma, pero los cristianos «no podemos dejar de recordar la Pasión y Muerte de nuestro Señor». No olvidó tampoco lo que supusieron el año pasado las redes sociales, gracias a las cuales se pudo llegar a tantos hogares, «con pocos conocimientos y pocos medios» y resaltó que, seguramente, los responsables de estas grandes corporaciones no se imaginaban que Facebook se iba colapsar por la retransmisión de la eucaristia de la Cena del Señor.
El pregón fue retransmitido por el canal de Facebook de la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Tarazona, donde se puede volver a ver.

Por otro lado, el próximo 24 de marzo, el consiliario de la Coordinadora, Miguel Antonio Franco, dará una charla cuaresmal «Mirarán al que traspasaron», que se podrá seguir a través del mismo perfil de Facebook a partir de las 19.00 horas.