Presentación del cartel y actos de la Semana Santa Turolense

Hoy, miércoles 24 de marzo, se han presentado en el patio del Palacio Episcopal de Teruel el cartel y los actos de la Semana Santa de Teruel.

Con la presencia de nuestro Administrador Diocesano, don Alfonso Belenguer y la Alcaldesa de la Ciudad de Teruel, doña Emma Buj, el nuevo presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Teruel, don José Villarroya Buj, ha presentado el Cartel de este año, una imagen del paso del Resucitado saliendo de la Catedral, a los pies de la imagen un clavel rojo como homenaje a todos aquellos que han fallecido por el Covid-19.

Don Alfonso también ha querido acordarse de todas las familias que han perdido un ser querido y que en estos momentos «viven una pasión» pero, recordaba don Alfonso, que tras la pasión viene la Resurrección y la Vida.

Seguidamente se sumó a estas palabras la Alcaldesa de la ciudad, que recordó que desde el Ayuntamiento se está haciendo lo posible para que esta Semana Santa no quede deslucida y también se han preparado una serie de actos para los que nos visiten desde nuestra comunidad de Aragón.

Finalizaron las intervenciones tomando la palabra el Secretario de la Junta, don Eduardo Suárez, quien enumero los actos que se van a realizar por parte de las distintas cofradías, y recordó el decreto de los Obispos de Aragón por el cual no se pueden realizar actos en la calle. Finalizando la rueda de prensa con la presentación de un video con el que nos recuerdan que la Semana Santa volverá en su máximo esplendor

Actos cofradías y hermandades

-COFRADÍA DE LA ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN

Tendremos nuestro día el Domingo de Ramos. El acto principal será la celebración de la eucaristía dedicada a nuestro Sagrado titular (que no podemos tener presente), y presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. D Antonio Gómez Cantero Obispo Coadjutor de Almería Con un pequeño toque de tambores a la entrada y solemne bendición de palmas a los Hermanos Cofrades.

-COFRADÍA DE LA ORACIÓN DE JESÚS EN EL HUERTO

Domingo de ramos. Bendición de ramos y misa en San León. 11 horas. Lunes Santo misa de difuntos a las 20 h. Y posterior toque del recuerdo con unos pocos tambores. Jueves santo. 19 h. Misa y posteriormente hora Santa. Viernes Santo. 11 h. Vía crucis. 19 h Santos oficios. Sábado santo. 19 h vigilia pascual.

-HERMANDAD DE JESÚS ATADO A LA COLUMNA Y NTRA. SRA. DE LA ESPERANZA

Del día 28 al 31 de marzo nuestras imágenes estarán expuestas junto a Nuestra Señora de la Soledad de las 18 a 20 horas en la Iglesia de Santa Clara El día 31 celebraremos la misa de la Buena Esperanza oficiada por Don Blas Sanz a las 20,30 en la que podremos participar y depositar nuestros ruegos.

-HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LA VILLA VIEJA Y DE LA SANGRE DE CRISTO

Lunes Santo (29 de marzo) Misa a las 19.30 en San Andrés recordando el proceso de la condena de Jesús. A continuación momento de recuerdo y reflexión en la capilla de la Hermandad, acompañado de una breve intervención de dos tambores y un bombo. La capilla se engalanara para esta ocasión, manteniéndose hasta el domingo de resurrección.

-HERMANDAD DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO Y Ma SANTÍSIMA DEL ROSARIO

Del 22 al 26 de Marzo a las 20h en la Iglesia de la Merced «Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno». Domingo de Ramos, acto junto a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.

Miércoles Santo 31 de Marzo. 20h Iglesia de la Merced. Celebración eucarística en honor a la procesión del Silencio.

-HERMANDAD DE CABALLEROS DEL SANTO SEPULCRO Y SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR

El acto principal será el miércoles día 31 a las 19:30, Misa de Difuntos y a continuación Vía Crucis por el interior de la Iglesia de San Andrés, con dos instrumentos tocando.

-HERMANDAD DEL SAGRADO DESCENDIMIENTO DE JESÚS DE LA CRUZ Y Ma SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS

El Domingo de Ramos, bendición y entrega de Ramos a los niños de catequesis por parte de la Hermandad con toque de tambores…. Y colaboración en la Vigilia Pascual.

-COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD

El viernes, 26 de marzo, a las 19 horas tendremos la celebración eucarística, en la Iglesia de Santa Clara, oficiada por nuestro Consiliario y padre franciscano, D. José Antonio Llombart. En ella pediremos por todos los cofrades difuntos y por el sufrimiento de los familiares y víctimas de la Covid-19.

El Domingo de Ramos, 28 de marzo a las 16:30 horas, celebraremos el tradicional Vía Crucis en el interior de la Iglesia de Santa Clara. Una representación de la Hermandad de Jesús Nazareno y de Ntra. Sra. de La Soledad irá recorriendo las estaciones dentro del templo. Oficiado por nuestro Consiliario y padre franciscano, D. José Antonio Llombart.

El lunes, martes y miércoles santo, por las tardes, de 18 a 20 horas estará la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad junto con la Virgen de la Esperanza y Jesús atado a la columna para que puedan ser visitados, dentro de la iglesia de Santa Clara.

El sábado Santo, 2 de abril, tendremos la posibilidad de venerar a Ntra. Sra. de La Soledad. En la Iglesia de Santa Clara, en horario de 16 a 19 horas.