El viernes 27 de enero, a las 19 h., en el Museo Diocesano de Barbastro-Monzón y el sábado 28, a las 20 horas, en la concatedral de Monzón, se presenta el libro «Setanta envistas ta l’esprito de Jesús Sierra», editado por Edicions Transiberiano. El libro recoge 75 canciones religiosas compuestas por Jesús en aragonés chistabín, 63 de ellas adaptadas al castellano y 18 al aragonés ribagorzano, aragonés benasqués, catalán de la litera y aragonés cheso, y que va acompañado de un CD con 12 canciones grabadas en castellano y en aragonés chistabín y que lleva por título «Nomás Tu».

El libro está dividido en tres bloques. En la primera parte se encuentran 18 canciones cortas para meditar, en la segunda canciones para acompañar la liturgia y en la última canciones libres para disfrutar. También incluye unos códigos QR para poder acceder a las partituras y a las melodías de todas las canciones. Al final del libro se encuentra un oracionario con las oraciones básicas católicas adaptadas al aragonés chistabín, aragonés benasqués y aragonés ribagorzano.

La presentación del libro CD se realizará en formato de concierto-oración en el que Jesús Sierra, Cristina Galindo y José Luis Pérez Albiac ayudarán al público asistente a orar a través de algunas de las canciones recogidas en el libro. Es una oportunidad de conocer de primera mano el proyecto de acompañamiento de pequeñas comunidades que Jesús, Cristina y José Luis llevan realizando desde hace unos años en nuestra diócesis.