Preparando la Navidad en el Santuario de la Virgen de la Silla

El pasado 9 de diciembre se celebró en el Santuario de la Virgen de “La Silla” la celebración del inicio de las fiestas navideñas.

Este Santuario se encuentra en Fonfría, en la zona noreste de Teruel, a 1250 m. de altitud, y lo administra su Hermandad, entre cuyos fines se encuentran fomentar el culto a la Virgen en su advocación de “La Silla”, así como promover la ayuda mutua y colaboración tanto entre los miembros de su Hermandad como entre los pueblos que la conforman (Anadón, Bea, El Colladico, Fonfría, Lagueruela, Piedrahíta, Rudilla y Salcedillo).

Dentro de sus actividades está esta fecha, en la que, aprovechando las cercanas fiestas de la Natividad del Señor, la Hermandad convoca a sus miembros a una jornada de convivencia en la ermita, con ocasión de “poner el Belén” y celebrar juntos el Nacimiento de Jesús.

La jornada comienza precisamente con el montaje del Belén, un sencillo nacimiento que se coloca en la entrada de la ermita y que permanecerá allí hasta mediados de enero para ser visitado por todo aquel que lo desee. En su realización puede participar toda persona que en ese momento se encuentre en el Santuario y así lo desee.

A continuación, la santa Misa, en la que nuestro Rector del Santuario, don Avelino José, ofreció una elocuente disertación sobre la Virgen, y su papel esencial en la Natividad de Jesús. Una vez acabada la Eucaristía se procedió a la bendición del Belén, en la que los fieles acompañaron fervorosamente a don Avelino José en el acto.

Tras ello, y como no podía ser menos, una buena colección de villancicos sirvieron para entonar el ambiente y prepararlo para el almuerzo en comunidad, que se celebró en los salones que la Hermandad tiene preparados para estos actos.

Sirvan estas líneas para agradecer a todos los participantes su presencia y su entrega y colaboración en todas las celebraciones que en torno al Santuario y la Virgen de “La Silla” se celebran, y a nuestro Rector “recién llegado”, don Avelino José, por su total implicación y apoyo, desde el primer momento de su llegada, en estas celebraciones que acercan a las gentes de nuestros pueblos, prácticamente vacíos, a volver, aunque sólo sea por unos días, a sus lugares de origen.

Hermandad de Ntra. Sra. de La Silla