El Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza (ReICAZ) ha otorgado a la Asociación Peregrinos de la Esperanza-Parroquia Cristo Rey (Zaragoza) uno de sus reconocidos ‘Premios Solidaridad’. El acto de entrega tendrá lugar a lo largo del mes de enero.

La concesión del premio se comunicó el pasado 28 de diciembre. En un encuentro muy cercano y cordial, algunos miembros de la junta de gobierno del ReICAZ intercambiaron impresiones sobre la acogida y acompañamiento de personas migrantes y refugiadas con el párroco y consiliario, Samuel Pérez Ayala, y el coordinador de proyectos, Julio Nager Royo. Desde la parroquia, se muestran muy agradecidos por el apoyo a su iniciativa.

Peregrinos de la Esperanza comenzó en el mes de noviembre la campaña #YoDoyPosada, con el objetivo de alquilar tres pisos para realizar una acogida temporal en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza a personas y familias excluidas que acuden a ellos porque han quedado desprotegidas totalmente, sin ningún recurso económico y sin posibilidad de acceder a ningún tipo de ayudas sociales. De este modo, desde su identidad católica, quieren “dar posada y acompañar a estas personas que vienen como último recurso a la parroquia Cristo Rey”.

Con estos tres pisos, podrían resolver dignamente el momento de urgencia inicial en el que se encuentra una familia que necesita tener un techo mientras se ubica y, de esta manera, poder acompañarlos en los primeros pasos de la regulación y resolver situaciones de extrema urgencia por no poder contar todavía con el apoyo de los servicios sociales.

Mirando a Navidad

Durante el Adviento, esta asociación parroquial ha animado distintas iniciativas relacionadas con la acogida, el acompañamiento y el cultivo de la fe. Todas ellas han sido promocionadas en las redes sociales con sugerentes hashtag: #YoDoyPosada, #YoDoyAlimento, #YoDoyMantas, #NovenaDeNavidad y un largo etcétera. Cabe destacar la actividad para niños de las familias acogidas y de los voluntarios que se realizó en la mañana del 24 de diciembre: oración, aperitivo, juegos y regalos, como expresión sencilla y concreta de la hospitalidad.

Peregrinos de la Esperanza quiere responder a la llamada del papa Francisco de “acoger, proteger, promover, integrar” a las personas que se han visto forzadas a salir de sus países por situaciones de extrema pobreza, conflicto armado o violencia. Su misión está orientada a la acogida y acompañamiento de las personas migrantes y refugiadas, como una comunidad de apoyo que les ofrece servicios de atención integral.

Las personas interesadas en colaborar directamente en esta campaña pueden hacerlo a través del portal https://bit.ly/3fjL8Zq

La Navidad de los niños ha combinado oración, instrucción y juego.
Miembros de la asociación Peregrinos de la Esperanza.