José Luis Nunes Gomes acaba de presentar su décimo libro publicado, “Piensa y sé feliz”. En sus producciones literarias José Luis trata de reflexionar sobre los temas más fundamentales de la vida; y trata de exaltar siempre la importancia de la oración, vista como ese trato de intimidad con Dios.

En este nuevo libro el autor nos regala veinticinco reflexiones muy interesantes. El objetivo de cada una de ellas es hacer que quien las lea se vea obligado a pensar y meditar sobre los distintos temas que se tratan. Los temas tocados son verdaderamente interesantes y apasionantes; y son tocados con sencillez, sin renunciar nunca a la profundidad.

El mundo de hoy parece tener el poder de brindarnos la felicidad como un regalo por el cual no hay que luchar, pero todo eso es falso. La verdadera felicidad es siempre el fruto de la entrega en el bien obrar desde el amor y la rectitud de intención. Y este camino el pensar está en la base de todo. Sin el pensar y el reflexionar, no podremos ver con claridad el camino que conduce a esa felicidad tan deseada por todos.

José Luis presenta este libro con el sincero deseo de que quien lo lea, piense. El lector no tiene que estar de acuerdo con él en cuanto al planteamiento de los temas; lo que tiene es que pensar sobre esos temas, aunque sus conclusiones sean distintas. Este libro es el primero de un total de dos; el segundo libro ya está escrito y lleva por título “El privilegio de pensar”. Otros diez libros de José Luis esperan por ser publicados; pero, como él siempre dice, “cada libro tiene su momento”.