Vigilia de Pentecostés y Jornada de Primer Anuncio

En los días previos a la celebración de Pentecostés, Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, la delegación diocesana de Apostolado Seglar ha preparado dos momentos de encuentro, en respuesta a los objetivos de nuestro Plan Pastoral para este año: crear espacios de oración y que nuestra misión tenga como horizonte permanente el primer anuncio.

Jornada Primer Anuncio

El día 16 de mayo, jueves, a las 19 horas, estamos todos convocados en el claustro del Obispado a la «Jornada Primer Anuncio. Pueblo de Dios unido en la misión». En ella, el equipo que participó en el Encuentro nacional nos trasmitirá lo allí trabajado y vivido: el ser anuncio en el día a día de la vida cotidiana, la importancia del acompañamiento y la formación, y la necesidad de una verdadera conversión pastoral de nuestras comunidades. Finalizaremos con una merienda.

Vigilia de Pentecostés. «Conversando con María. A la espera del don del Espíritu»

«No hay Iglesia sin Pentecostés y no hay Pentecostés sin la Virgen María», nos dijo el papa Benedicto. Y también dijo: «En cualquier lugar donde los cristianos se reúnan en oración con María, el Señor dona su Espíritu». Por eso, el día 18 de mayo, sábado, a las 10 de la noche, en la catedral, reunidos como Iglesia del Espíritu, celebraremos juntos con María la vigilia en la que recibiremos el regalo del Espíritu Santo.

¡Vivamos un permanente Pentecostés!
Habitados por el amor de Dios,
que nos impulsa a ser su rostro en el mundo,
el anuncio de su Buena Noticia de salvación