PEJ22 I: El comienzo de una aventura

Luis Sierra
29 de julio de 2022

Sobre las siete de la mañana hemos partido 600 personas de Aragón y La Rioja con una misma ilusión. Diez autobuses llenos de pasión por emprender un camino juntos: la Peregrinación Europea de Jóvenes a Santiago.

Llegando a Ferrol

Hemos realizado varias paradas, conociéndonos, poco a poco, unos a otros. Y las sonrisas eran ya síntoma de una comunión de jóvenes como pocas se recuerdan. Llegando a Ferrol, ya por la tarde, los ánimos crecían a pasos agigantados.

Es entonces cuando nos hemos instalado en diversos edificios y hemos acudido a una primera celebración eucarística todos juntos, presidida por Mons. José Antonio Satué, obispo de Teruel, que ha celebrado la santa Misa junto a Mons. Ángel Javier Pérez, de Barbastro – Monzón. En ella, hemos pedido por los frutos de esta peregrinación y por el alma del sacerdote don Manuel Almor, tan querido en Zaragoza.

Satué nos ha animado a cargar nuestra mochila con sinceridad, confianza y amor. Temas que han ido de la mano de los cantos con los que el coro ha amenizado el encuentro eucarístico.

El coro, formado por integrantes de Aragón y La Rioja.
«Nunca había celebrado con tantos jóvenes como hoy», ha dicho Mons. Satué.

El obispo Satué nos ha animado a cargar nuestras mochilas con: sinceridad, confianza y amor.

El día ha terminado compartiendo la mesa, después de la Misa. Hemos cenado juntos, muy a gusto, en el Colegio Compañía de María, en Ferrol. Y hemos cerrado la jornada con una pequeña fiesta, con baile incluido y algunas indicaciones.

La cena ha precedido una pequeña fiesta, en el patio de Compañía de María.

Esto no ha hecho más que comenzar.

Este artículo se ha leído 38 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas