Ordenación sacerdotal en la Catedral de Tarazona el próximo domingo

El próximo domingo, 18 de octubre, Mons. Eusebio Hernández Sola, Obispo de la Diócesis de Tarazona, ordenará a tres nuevos sacerdotes: Henry Joel Media, José Rodrigo Montoya e Iván Rodas González.

Los tres futuros nuevos sacerdotes fueron ordenados diáconos a finales del mes de junio y durante este tiempo han estado ejerciendo sus labores en distintas parroquias de la Diócesis.

Iván Rodas y Rodrigo Montoya llegaron desde Guatemala en 2014. El primero nació en la localidad de Nuevo San Carlos, el 28 de febrero de 1991, y el segundo el 26 de febrero de 1993 en Jutiapa El Progeso. Por su parte, Henry Joel Medina es hondureño, de la localidad de El Paraíso, nacido el 27 de agosto de 1984 y llegó a España en 2012.

Los tres futuros sacerdotes del día de su ordenación diaconal

Los tres comenzaron sus estudios en el Seminario de Tarazona y posteriormente siguieron formándose en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA).

La ceremonia de su ordenación sacerdotal será a las 17 horas y se retransmitirá a través del Facebook de la Diócesis. Recordamos que el aforo de la Catedral está limitado a 70 personas.

PRIMERAS EUCARISTÍAS

Tras la ordenación, vendrá la celebración de las primeras eucaristías de cada uno. Iván Rodas realizará la suya al día siguiente, el lunes 19 de octubre en la parroquia de San Andrés de Calatayud a las 19 horas; Rodrigo Montoya, el viernes 23 de octubre en la ermita de Nuestra Señora de la Virgen del Castillo de Fuendejalón a las 19 horas y, por último, Henry Medina el domingo 25 de octubre en la parroquia de la Magdalena a las 11.30.