Como viene siendo tradicional, en el día 24 de diciembre, Nochebuena, se celebrará la ORACION INTERRELIGIOSA POR LA PAZ, en la plaza de España de Binéfar a las 17:30 h. Una Oración por la Paz que surgió en 1999 a raíz de la guerra de Kosovo y que congregó a diferentes personas y confesiones con el único propósito de que acabara y reinara la Paz en todos los rincones de la Tierra. Año tras año se repite esta celebración con la misma intención, en el marco de la Plaza de España de Binéfar. La de unir diferentes confesiones entorno a la Paz y la convivencia de nuestro Mundo. En los días previos a esta oración la Agrupación Scout San Jorge de Binéfar y Comarca está distribuyendo la Luz de la Paz de Belén por toda la Diócesis de Barbastro-Monzón, celebrando este año el 20 aniversario de este reparto.

Este año la encargada de esa redacción y lectura será Gemma Rufas Cosialls, trabajadora social que desempeña su labor en el Hogar de Mayores de Binéfar.

Las confesiones participantes en esta edición serán, la Iglesia Evangélica Bautista de Binéfar con su Pastora Blandina Ronsano, la Iglesia Católica de Binéfar con su Párroco Crisanto López y la Comunidad Islámica de Binéfar con Mohamed Shahob como representante.

Con esta celebración interreligiosa y el reparto de la Luz de la Paz de Belén como símbolo, queremos seguir aportando nuestro granito de arena para llevar al Mundo un mensaje de fuerza y esperanza en estos tiempos tan duros que nos toca vivir.