¿Qué son los nuevos lenguajes a los que se refiere la programación pastoral 2017-2018? El equipo de la delegación episcopal de Medios de Comunicación quiere contribuir a responder a esta pregunta y por ello ha planteado el II Ciclo ‘Fe y religiosidad en internet’, que va a celebrarse los próximos días 7, 8 y 9 de mayo, a las 19.30 horas, en la Casa de la Iglesia.

La programación diocesana, en el tercer objetivo específico, sobre la respuesta eclesial ‘desarrollar una pastoral misionera’, plantea adoptar nuevos lenguajes en dos sentidos: primero, para presentar el Evangelio; segundo, para mejorar la comunicación de la Iglesia con la sociedad. ¿Pero qué tenemos que hacer?

La reflexión va a estar guiada por expertos en el tema, pero también queremos contar con la presencia y la participación de personas y comunidades, para enriquecernos con el diálogo posterior. Por ello,  te invitamos personalmente a estas tres sesiones con las que queremos empezar a celebrar la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tiene lugar el día de la Ascensión, domingo 13 de mayo. Las sesiones son las siguientes:

Lunes, 7 de mayo: ‘Evangelización y nuevos lenguajes mediáticos’, por Manuel María Bru, sacerdote y periodista, delegado de Catequesis de la archidiócesis de Madrid.

Escucha la conferencia aquí:

Martes, 8 de mayo: ‘Del púlpito a internet. Un caso de éxito’, por Eduardo Sanz, sacerdote carmelita descalzo y bloguero, vicario parroquial de San Juan de la Cruz.

Escucha la conferencia aquí:

Miércoles, 9 de mayo: ‘Medios para la acción pastoral de la Iglesia en el siglo XXI’, por Manuel Fandos (profesor del CRETA, experto en modelos innovadores de enseñanza/aprendizaje) y Carmen Marta (profesora de la Universidad de Zaragoza, experta en comunicación digital).