Nuevo lector y acólito en la Diócesis de Tarazona

Marta Latorre
28 de junio de 2021

El obispo de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, ha instituido el ministerio laical del lectorado y acolitado a Miguel Ángel Peña, laico de la Diócesis de Tarazona. La institución ha tenido lugar en el transcurso de una eucaristía celebrada en la S.I Catedral, presidida por D. Eusebio y concelebrada por varios sacerdotes, el domingo 27 de junio.

Miguel Ángel Peña Domínguez ya era ministro extraordinario de la comunión y colaborador de las parroquias de San Miguel de Tarazona y de la de Santa Cruz de Moncayo y ahora da un paso más con el lectorado y el acolitado.

D. Eusebio en su homilia ha destacado el paso que Miguel Ángel da dentro de la Iglesia, un paso «importante y significativo que es un reconocimiento público de lo que Dios va haciendo en ti y tu respuesta es un gran motivo de alegría».

«El servicio que se te encomienda te hace estar especialmente cercano al misterio de la fe. Déjate sobrecoger por Él para poder servirle como merece», le ha dicho el prelado. «El cristiano que recibe el lectorado y el acolitado sabe que está llamado a dejarse prenetrar por el misterio de Dios, que habla en el silencio de la oración a través de la Palabra y la Eucaristía», y ha continuado señalandole que «al recibir te haces algo más experto en humanidad para conocer los gozos y las tristezas de tus hermanos».

Al final de la eucaristía, el recién instituido lector y acólito dirigió unas palabras a todos los asistentes y ha dado las gracias a sus padres y hermano, familia, a los sacerdotes y a D. Eusebio por la ayuda que había recibido de todos ellos. Ha tenido unas palabras de recuerdo y agradecimiento para el sacerdote ya fallecido, D. Jacinto Sanz, que tanto significó para él.

A partir de ahora, Miguel Ángel podrá proclamar la Sagrada Escritura en la liturgia, dirigir el canto y la participación en la asamblea litúrgica, además de ayudar a los diáconos y presbíteros, principalmente en la Eucaristía, así como distribuir la Comunión en las celebraciones y a los enfermos.

Como explica nuestro obispo, D. Eusebio, en su carta del domingo, 27 de junio, «Los ministerios laicales son los que pueden recibir algunos laicos, para desempeñar funciones específicas y colaborar en la acción pastoral de la Iglesia. Es el obispo el que los confiere en un rito litúrgico y por ello, llamamos institución a esta celebración».

Este artículo se ha leído 64 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas