Nuestro Obispo nos propone una forma diferente de celebrar el Corpus Christi

Nuestro Obispo, don Antonio Gómez Cantero, no recuerda que mañana domingo celebraremos el día del Corpus Christi, pero este año no se va a poder hacer procesiones por las calles de nuestras parroquias.

Por eso propone que después de la “Oración de Comunión” se exponga unos momentos el Santísimo Sacramento. Un solo cantor (o el sacerdote) puede cantar una canción eucarística. Tras un breve silencio contemplativo se puede orar con las peticiones propuestas (en las que puede participar un lector)

Una vez terminadas las peticiones se puede incensar y hacer (el sacerdote o diácono solo) una breve procesión por los pasillos de la iglesia o por el centro, según se estime. Una vez en el altar, se recita la “Oración ante el Señor” y se da la Bendición, con lo que se concluye la celebración de la Santa Misa.

La Oración ante el Señor pueden hacerla también los fieles que quieran desde sus casas, un momento de oración para el Señor en un día tan especial.

+ Documento: ”Exposición, Petición y Alabanza” y la “Oración ante el Señor”