Las tres comunidades de Carmelitas de Huesca, Miguelas, Asunción y santa Teresa, celebrarán, del 7 al 15 de julio, la Novena en honor de la Virgen del Carmen. El convento de las Miguelas la celebrará este año a puerta cerrada por la situación actual, pero los textos estarán disponibles en la página web del convento.

El sábado 16, si las condiciones lo permiten, abrirán la iglesia con dos celebraciones. Una misa a las 12:00 h. que presidirá nuestro obispo, don Julián Ruiz, y en la que sacarán en procesión una imagen de la Virgen del Carmen que pondrán en los jardines de la entrada de la iglesia. Allí permanecerá hasta momentos antes de empezar la misa de las 19:30 h. y la imagen entrará de nuevo en el convento. El rosario se rezará a las 18:35 h. Es deseo de la comunidad que todo el que quiera pueda ir al monasterio y rezar a la Virgen del Carmen sin necesidad de entrar en la iglesia, que tiene poca ventilación. Organizarán turnos de vela de 12:30 a 19:00 h. para que en esas horas siempre haya alguien custodiando y rezando a la Virgen en la entrada.

El convento de la Asunción celebrará novena y eucaristía a las 20:00 h. todos los días. El viernes 16 de julio, a la misma hora, habrá eucaristía solemne.

Por último, el convento de santa Teresa también celebrará, del 7 al 15, eucaristía y novena a las 8:00 h. y el viernes 16, eucaristía solemne también a las 8:00 h., todo ello en comunidad.