Misión Cochabamba: ¿Nos ayudas?

¿Nos ayudas a continuar con la labor tan destacada que la Diócesis de Tarazona realiza en la ciudad boliviana de Cochabamba? Eso es lo que se intenta transmitir con el lema que se ha escogido este año para la celebración del Día de la Misión Diocesana de Cochabamba que celebramos el 6 de enero, festividad de la Epifanía del Señor.

Porque este año todo ha sido muy distinto allí también. El virus no conoce fronteras y si en países desarrollados el impacto ha sido tremendo, en países pobres ha sido devastador.  Como nos explican los sacerdotes Florián Cuenca y Prosper Mbabazi este año muchas de las actividades que se desarrollan en la parroquia de Santa Mónica no han podido realizarse, pero no por ello han dejado de atender a todos aquellos que lo han necesitado. A partir de marzo, como en el resto del mundo, también cambió la vida en la misión.

Queremos que sigáis ayudándonos en la medida de vuestras posibilidades. Y en estos días de celebración por el nacimiento de Nuestro Señor, de deseos de paz y convivencia, queremos tener un recuerdo muy especial y caluroso para los dos sacerdotes que están trabajando en Cochabamba, Florián Cuenca y Prosper Mbabazi, para que Dios los siga protegiendo y sigan sin contraer el virus. Desde nuestra diócesis no nos olvidamos tampoco de las religiosas, catequistas y laicos que colaboran con esta tarea. Rezamos por ellos para que sientan que los tenemos presentes y que Dios está a su lado.

Cartel de este año para el Día de la Misión Diocesana de Cochabamba

La Diócesis de Tarazona, con sus sacerdotes al frente, va a seguir haciendo todo lo posible para que la parroquia de Santa Mónica, allá en Cochabamba, prosiga con su labor, atendiendo a las mujeres, a los niños, a los jóvenes, a los ancianos. En definitiva, trabajando por aquellos para los que cualquier pequeña ayuda puede transformar sus vidas.

Para seguir con esta tarea, apelamos a vuestra solidaridad, ya que para poder continuar con la misión de Cochabamba os necesitamos por eso os invitamos a hacerlo con esta pregunta: ¿NOS AYUDAS?

Al final de estas líneas podéis encontrar el boletín de inscripción para los que queráis apadrinar un niño a través del proyecto “Pon un niño en tu mesa” y gracias al cual muchos pequeños pueden comer un plato caliente a diario. Lo podéis imprimir, rellenar vuestros datos y enviarlo al obispado

El deseo de la diócesis es que os sintáis parte de la misión y una buena manera es ayudando a gente que os necesita. Feliz Año Nuevo.