Con estas palabras plasmadas en la carta dominical del domingo, 10 de octubre, el obispo de la Diócesis de Tarazona, Mons. Eusebio Hernández Sola, invita a sacerdotes, religiosas y religiosos y laicos a participar de manera activa y participativa en el próximo encuentro preparatorio del Sínodo. Será el sábado, 16 de octubre, en el Seminario Diocesano.

En la carta que D. Eusebio ha enviado a todos los que están llamados a participar en este encuentro, el prelado explica la importancia de este Sínodo que concluirá en Roma en octubre de 2023. «Se quiere que la voz más humilide y lejana del mundo llegue a Roma. No perdamos la oportunidad que el Señor nos ofrece ahora para dejarnos oir en esta ciudad universal. Tenemos una ocasión única de expresarnos y ser escuchados. No perdamos este momento que nos regala Dios para escucharnos a través de su Iglesia», escribe el obispo de Tarazona.

En la misiva, D. Eusebio confía en la respuesta a esta invitación de todos los que forman parte de la diócesis: «Os espero al Consejo Presbiteral, Cofradías, Movimientos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos… Os convoco a todos» y muestra su deseo de que la participación sea lo más amplia posible «porque todos, sin excepción, en virtud del bautismo formamos parte importante de la Iglesia». «Queremos escuchar y consultar a todo el Pueblo de Dios. Nadie está excluido y todos tenemos derecho a hablar a nuestra madre Iglesia, como un hijo habla con cariño y sinceridad a su madre», prosigue.

Añade el obispo que para facilitar el traslado desde los distintos puntos de la diócesis a Tarazona, se pondrán los autobuses que sean necesarios. Los arciprestes serán los encargados de organizar los viajes.

La fase diocesana del Sínodo comenzará con el encuentro preparatorio el 16 de octubre, a partir de las 10 de la mañana, en el Seminario diocesano. Al día siguiente, domingo 17 de octubre, habrá una eucaristía a las 19.00 horas en la S. I Catedral de Tarazona que servirá de apertura oficial y litúrgica.