Con motivo del inicio de la campaña de la Renta 2022 y con el objetivo de poder seguir impulsando una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria, Cáritas ha lanzado la campaña “No cuesta nada ayudar X dos” para invitar a la sociedad a marcar las dos casillas.
De esta manera, el contribuyente puede multiplicar su solidaridad al aportar el 1,4% de sus impuestos tanto al sostenimiento de la Iglesia como a los fines sociales de los que Cáritas también recibe financiación. Este sencillo gesto no supone pagar más ni que se le vaya a devolver menos en el resultado de su declaración.
Uno de los proyectos que Cáritas Diocesana de Teruel lleva adelante gracias a los fondos obtenidos de la asignación tributaria es el proyecto “INTEGRACIÓN FAMILIAR”. Este proyecto permite acompañar a 500 personas. Su objetivo principal es favorecer la calidad de vida y el acceso a los derechos fundamentales de las personas que tienen sus necesidades básicas no cubiertas.
El proyecto dispone de un economato social que permite el acceso, de forma más económica, a productos de consumo básico a personas y familias que se encuentran en procesos de acompañamiento desde los proyectos de Cáritas y un comedor social, desde el que se facilita un servicio de comida a personas mayores de edad en situación de exclusión social y que no disponen de los medios necesarios para poder elaborar sus propios menús.
La financiación de este proyecto nos ha permitido intervenir de manera integral con las personas y familias que sufren unas elevadísimas tasas de exclusión social. Las diferentes actividades que se desarrollan en el proyecto han permitido atender las diferentes causas que han conducido a la exclusión social, dotando a estas personas de las herramientas personales, sociales, educativas y laborales para acceder a una integración plena en la sociedad”.
En esta declaración de la Renta, piénsalo, no cuesta nada ayudar X dos.