Niños de Primera Comunión y jóvenes de Confirmación de la Almudena financian un proyecto solidario

La Parroquia de la Almudena de Zaragoza celebró, los pasados días 12 y 20 de mayo, el Sacramento de la Eucaristía donde veinte niños y niñas hicieron su Primera Comunión, y el Sacramento de la Confirmación en el que seis jóvenes también recibieron, de manos de nuestro Arzobispo don Vicente, el don del Espíritu Santo. Dos acontecimientos importantes para la vida de esta comunidad parroquial que hemos vivido y celebrado con un verdadero sentido de fiesta y de acción de gracias. Pero, además de la fiesta, también han sido dos buenas ocasiones para comprometernos caritativamente con un proyecto solidario en donde nuevamente ha resonado la palabra de Jesús: «a los pobres los tendréis siempre con vosotros» (Mt 26,11).

El 50% de la aportación que las familias de los niños de Comunión y los jóvenes de Confirmación hacen a la parroquia con motivo de estas celebraciones lo hemos destinado a la Parroquia San Caralampio Mártir de San José de Cinco Pinos, en la región de Chinandega (Nicaragua). El otro 50% restante se destina para ayuda, sostenimiento, actividades pastorales y caritativas propias de la Parroquia de la Almudena.

Pero no sólo es la aportación de las familias las que se destina a este proyecto solidario con la Parroquia San Caralamapio de Nicaragua, también algunos niños y jóvenes han querido sumar sus regalos de sus respectivas celebraciones a esta acción caritativa. Es el caso de David A., de 2º de Comunión, que ha comulgado en este mes de mayo a Jesús Eucaristía por primera vez y, por este motivo, ha decidido “compartir parte del dinero recibido como regalo de la Comunión”