Nacidos de la misión, para la misión

Diócesis de Teruel y Albarracín
9 de agosto de 2019

El pasado sábado 3 de agosto celebramos en Orihuela del Tremedal el Encuentro Diocesano Misionero de Teruel y Albarracín, donde pudimos compartir experiencias de vida con las personas que, de forma especial, entregan todo su ser para llevar el amor de Dios a los demás: los misioneros.

Este año han estado entre nosotros:

  • Araceli Guimerá Gascón, de Cantavieja, que está en Iquitos (Perú).
  • Vicente Lahoz Aznar, de la Mata de los Olmos, está en Argentina.
  • Javier Negro Marco, de Bello, viene de la República Democrática del Congo.

Ellos, junto a otros 60 misioneros/as de nuestra provincia, son modelo, esperanza, humildad, constancia, ilusión, entrega… Son la riqueza de nuestra Iglesia.

Desde la Delegación de Misiones nos esforzamos por hacerles visibles en nuestra sociedad. Sin ellos/as, hoy en día, no sería posible todo el trabajo humanitario de los proyectos solidarios. ¿Quién conoce mejor que ellos/as la realidad de los países más empobrecidos del mundo? ¿Quién se queda cuando las cosas se ponen feas? ¿Quién mantiene su vitalidad y compromiso hasta el fin de sus días? ¿Quién acompaña en la pobreza, tristeza, alegría y esperanza? ¿Quién…?

La celebración de este día es la forma que tenemos de decirles que les tenemos presentes, de aproximarnos y animarlos en su importante labor, de convivir con ellos/as, de enriquecernos también nosotros y nosotras con su testimonio de vida y de unirnos, por medio de la oración, en una misma Misión: la de hacer realidad el gran amor de Dios, presente en cada persona y, en especial, en los más olvidados de este mundo.

Un abrazo, unidos en nuestra fe,

Delegación de Misiones

Este artículo se ha leído 36 veces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir
WhatsApp
Email
Facebook
X (Twitter)
LinkedIn

Noticias relacionadas