El Cabildo Catedral de Barbastro, propietario del Cementerio de la ciudad, continúa ejecutando el proyecto de reorganización y actualización, tanto externa como desde el punto de vista administrativo, del camposanto. A lo largo de los dos últimos años, se ha acometido una labor de actualización de títulos de nichos, tumbas y panteones, así como el cobro de unas cuotas anuales para su mantenimiento que van desde los 12 euros del nicho, a los 30 de las tumbas y los 50 de los panteones. Además, puesto que se han instalado 140 columbarios ya en uso, se ha fijado en cinco euros al año la cuota de mantenimiento para esta opción funeraria. Estas pequeñas contribuciones se destinan a la limpieza y embellecimiento del conjunto.

El Cabildo Catedral de Barbastro quiere dar las gracias a todas las personas que ya han realizado ese proceso de actualización de títulos, que ha permitido aportar agilidad y transparencia en la gestión del servicio. En este sentido, recuerda que el proceso sigue en marcha y que se trata de un trámite muy sencillo, que puede realizarse en las
oficinas del Obispado. Para ello, es necesario reservar una cita en el teléfono 974 310 697, lo que asegura una puntual atención.