El día 1 de septiembre se celebró en Graus la tradicional Romería de las Vírgenes, que acoge a fieles de muchas parroquias del Arciprestazgo de Ribagorza-Sobrarbe y de otros lugares. Este año se ha cumplido la edición número cuarenta y han asistido fieles de 70 parroquias que han llevado hasta 43 imágenes de la Virgen, que se veneran en sus respectivas ermitas e iglesias. Aumentando de manera considerable el número de años anteriores, participaron tres mil quinientas personas que se concentraron en el amplio espacio del polideportivo de Graus en el que se había preparado un altar para la celebración de la Eucaristía que fue presidida por el obispo de la diócesis, Ángel Pérez Pueyo.
El párroco de Graus y el acalde de su Ayuntamiento dieron la bienvenida a todos los participantes y tuvieron palabras de atención y de ofrecimiento para todos. Fue una jornada vivida con mucha intensidad y con mucha devoción a la Virgen en una Romería que crece de año en año en asistencia y participación.
La parroquia de Pont de Suert, de la diócesis de Lérida, será la que recibirá al año que viene la Romería de las Vírgenes que tiene tanto arraigo popular y unción de devoción a la Virgen María en sus diferentes advocaciones.