Mons. Vicente Rebollo, elegido miembro del Consejo de Economía de la Conferencia Episcopal Española y obispo responsable del Secretariado para el Sostenimiento

Mons. Carlos Escribano continuará al frente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida.

El Obispo de la diócesis de Tarazona, Mons. Vicente Rebollo Mozos, ha sido elegido miembro del Consejo Episcopal de Economía de la Conferencia Episcopal Española y obispo responsable del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia , durante la celebración de la CXXIV Asamblea Plenaria que se celebra en Madrid del 4 al 8 de marzo.

El prelado formará parte del consejo de Economía junto a Mons. Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, y Mons. Sergi Gordo Rodríguez, Obispo de Tortosa. El Consejo de Economía es un organismo de carácter consultivo para la información, estudio y asesoramiento en asuntos económicos.

Por otra parte, el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano, seguirá presidiendo la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, que lidera desde marzo de 2020. Asimismo, es miembro de la Comisión Permanente de la CEE.

Ambos nombramientos han tenido lugar en la Asamblea Plenaria que se celebra hasta el 8 de marzo. Las votaciones comenzaban el martes 6 de marzo con la elección del presidente de la CEE, Mons. Luis Argüello, que sustituye al aragonés Mons. Juan José Omella. Seguidamente, era elegido el cardenal José Cobo como nuevo vicepresidente.

Mons. Cobo y Mons. Argüello junto al responsable de prensa de la CEE en la comparecencia ante los medios.