Al inicio del curso pastoral, la Diócesis de Tarazona celebró ayer el envío de catequistas y la entrega de la missio a los profesores de Religión durante una eucaristía que tuvo lugar en la S.I. Catedral de Ntra. Sra. de la Huerta, presidida por el obispo Mons. Vicente Rebollo acompañado por varios sacerdotes diocesanos.

Antes de comenzar la eucaristía, se pidió la participación activa de los asistentes en la misa en la que D. Vicente iba a bendecir y a enviar a aquellos que junto a los presbíteros «van a acompañar y a educar en la fe a los hermanos» y que son «enviados a desarrollar este servicio necesario para la Iglesia«.

El obispo indicó que ser catequista o profesor de Religión no es algo «espontáneo» o que se haga como un voluntariado o una manera de ganarse la vida, sino que es «una llamada de Dios para evangelizar y transmitir su palabra y su mensaje». «Si sois conscientes de quién os envía a esta tarea, os tiene que dar fuerzas para hacerla con mucha alegría y muchas ganas, pues es el Señor el que os la encomienda». «Lo importante es que sintáis que Él os apoya», añadió.

D. Vicente les recordó que el conjunto de enseñanzas que van a transmitir son el medio para conocer y sentir a Jesús y «que vive entre nosotros» y confió en que aquellos a los que van a catequizar y enseñar se conviertan en sus testigos fieles.

Tras la homilía, los catequistas se congregaron en torno al altar para recibir el envío tras proclamar su fe y, después, recibieron el material de formación de manos del obispo. Posteriormente, tres profesores de Religión en representación del Colegio diocesano de la Sagrada Familia, de los centros de las Anas y de los colegios públicos en la diócesis, recibieron la missio también de manos de D. Vicente. Todos ellos recibieron la bendición del obispo en la que se le pidió al Señor que «robustezca la decisión de estos servidores tuyos».