El pleno de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Barbastro ha acordado que José Antonio Satué Huerto, Obispo de Albarracín, junto a Patricia Badenas, serán los pregoneros de la de Semana Barbastro de 2022. Mons. Satué ha agradecido la invitación de la Junta Coordinadora de Barbastro, «una ciudad con la que me unen tantos lazos de amistad, de Iglesia. Por otra parte, hablar de la Semana Santa siempre es una satisfacción porque en esos días estamos invitados a cantar el núcleo del mensaje cristiano. UN mensaje que nos puede ayudar a vivir más felices, más abiertos a Dios y más en fraternidad».

Es la primera vez, en sus más de 20 años de historia, que la Semana Santa barbastrense tendrá dos pregoneros. Tomarán el relevo a la periodista Cristina del Olmo, que el año pasado – debido a la situación sanitaria- pronunció su pregón por videoconferencia desde Madrid. Antes que ella, en la Catedral, lo hicieron los obispos Ambrosio Echebarría, Juan José Omella, Alfonso Milián y Ángel Pérez, y otra personalidades como Natalia Peiró, Luis de Lezama, Pablo Moreno o el futbolista Petón.

El Pregón, con el que dan comienzo los actos de la Semana Santa de Barbastro, tendrá lugar en la S.I. Catedral, el próximo 9 de abril a las 17:30 horas.