EL próximo domingo, 31 de agosto, nos despediremos en la Catedral a las 18 horas de nuestro Obispo, don José Antonio Teruel. Estos días son varias las entrevistas a los medios de comunicación por este motivo.
En los micrófonos de RNE fue entrevistado para hacer balance de los 4 años que ha estado al frente de nuestra diócesis, donde, en palabras de don José Antonio, han sido cuatro años «muy agradables y me he sentido bien acogido». Destacando además que «a pesar de mis muchas limitaciones han sido años muy fecundos».
En la entrevista ha repasado lo más destacado de su episcopado, el inicio del proceso que impulsó el Papa Francisco, el sínodo de la sinodalidad, el plan pastoral, el proyecto Repara, con el que atender a víctimas de violencia sexual dentro y fuera de la iglesia, su nombramiento como miembro del Dicasterio de los Obispos, la muerte del Papa Francisco, la llegada de León XIV…
El día 13 de septiembre tomará posesión de la diócesis de Málaga, en ese momento la sede de Teruel y Albarracín quedará vacante, posteriormente se reunirá el Colegio de consultores que designará un Administrador Diocesano que estará al frente de la diócesis hasta que se designe un nuevo Obispo.